Concurso de Carteles






Concurso de Carteles “Una Mano por el Diseño”.

Una vez concluido el lapso para presentar las propuestas del concurso de carteles les presentamos los nombres del jurado compuesto por grandes profesionales nacionales e internacionales que tendran a su cargo la dificíl tarea de escoger al ganador de esta 1era edición.

Jurado:

John Moore (Venezuela)
Andrew Lewis (Canada)
Susana Machicao (Bolivia)
Candela Moreno (Perú)
Carlos Marquez (Venezuela)

Etapas:
1.Exhibición de los trabajos preseleccionados, premios y menciones. De los trabajos recibidos el comité organizador realizará una preselección para organizar la exhibición gráfica y/o digital que estará expuesta durante el desarrollo del Evento Una Mano por el Diseño.
2. El trabajo que resulte seleccionado como ganador, será usado como imagen del Evento Una Mano por el Diseño, en todo el material promocional impreso y/o virtual.

Importante:
EL 28 de Septiembre se realizará el anunció de los ganadores, tanto del primer lugar como de las menciones, a través del sitio web del Círculo de Diseño Maracay: www.cdisenomaracay@blogspot.com, por el grupo del facebook: Circulo del Diseño de Maracay, y por Twitter: @cdisenomaracay.
Los participantes seden sus derechos de exhibición, difusión y publicación al Circulo de Diseño Maracay y al evento Una Mano por el Diseño, los cuales podrán utilizarlos como estimen conveniente. El hecho de participar en este concurso, supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. El Circulo de Diseño Maracay y Una Mano por el Diseño, se reservan el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia, no explícita o no prevista en las presentes bases.
El Círculo de Diseño Maracay y el comité organizador de Una Mano por el Diseño, serán responsables de la preselección y selección para la muestra que se realizará durante el evento y la curaduría. Igualmente de la publicación y exhibición de los mismos.



REDISEÑO

Los pasados 1 y 2 de Diciembre 2011, realizamos en Maracay “Una Mano por el Diseño”, un nuevo espacio para la vinculación y la reflexión sobre diseño. Ese fue el marco perfecto para lanzar la Red Venezolana de Diseño, Rediseño.



El Jueves 1 de Diciembre en la sede del Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología, contamos con la presencia de profesionales de varias partes del país, para contribuir de forma honoraria con la labor de difundir conocimientos y generar reflexiones en torno al diseño. Se realizaron en total 23 actividades simultáneas durante todo el día, con una sorprendente asistencia de 288 personas, en su mayoría estudiantes.

El viernes 2 de diciembre fue la Cámara de Comercio e Industriales de Maracay la sede de Una Mano por el Diseño. Ese día nos visitaron desde Caracas Anabel Borges, mejor conocida como AnaBo (P.R. y Jefe de Publicidad de Custo Barcelona para Venezuela), José Villamizar del proyecto Venezuela CMYK, y Elina Pérez Urbaneja docente del CDD Caracas e Investigadora en Diseño. Cerró el programa de ponencias nuestro invitado internacional: Arturo Tejada, de la Escuela de Diseño & Mercadeo de la Moda ARTURO TEJADA CANO, con sedes en las ciudades de Bogotá y Medellín, y Miembro del Círculo de la Moda de Bogotá.

Contamos los dos días de una nutrida asistencia, donde estudiantes de varias instituciones de Maracay y Valencia, así como también de Cagua y La Victoria junto a profesionales del diseño, participaron de las distintas actividades conformadas mayoritariamente por conferencias y talleres.



Entre los compromisos abiertos en esta oportunidad, resalto la creación de la Red Venezolana de Diseño -REDISEÑO-, para la que se entregó una planilla de vinculación.

REDISEÑO se forma "con miras a fortalecer el diseño en nuestro país y su interrelación con el resto de Latinoamérica", basados en el principio único "del diseño como actividad que fomenta el desarrollo y genera crecimiento social y económico, así como la generación de nuestra propia identidad".

REDISEÑO se orientará a la concepción de propuestas para el campo profesional y educativo del diseño venezolano.

La invitación es para que diseñadores individuales e instituciones educativas, agrupaciones de diseñadores y promotoras se vinculen a REDISEÑO. Pueden solicitar la planilla a través de los e-mail perezurbaneja@gmail.com, cdisenomaracay@gmail.com y unamanoporeldiseno@yahoo.es



Agradecemos a todos por el apoyo brindado y por creer en este proyecto. El diseño venezolano esta viviendo sin duda un gran momento, debemos unirnos para lograr los cambios requeridos en la materia para nuestro país, así de seguro estaremos dando Una Mano por el Diseño venezolano.

Igualmente les invitamos desde ya para el próximo año, específicamente el 29 y 30 de Noviembre, cuando se estará realizando la segunda edición de Una Mano por el Diseño. Entre los meses de Febrero y Marzo del 2012, estaremos lanzando el Primer Concurso Nacional de Carteles Una Mano por el Diseño y en Agosto se realizará la selección de los 20 mejores carteles y del ganador, así como, la presentación de la primera edición del Dossier de Diseño Venezolano, otro proyecto del Círculo de Diseño Maracay, que persigue fomentar la investigación y la publicación en diseño.